Guernica | La policía de Presidente Perón logró desbaratar un desarmadero de autos que funcionaba en un domicilio del barrio San Roque, en Guernica, en donde se dedicaban a reducir a autopartes a vehículos que eran robados en la región. Durante el procedimiento detuvieron al dueño del lugar, un hombre de 56 años.
En el lugar pudieron secuestrar autopartes de varias marcas y modelos de autos, además de chapas patentes de varios vehículos con pedido de secuestro.
La investigación comenzó el pasado 15 de mayo, cuando se produjo el robo de un auto Peugeot 408 (KSU726) en jurisdicción peronense. Todos los rastros indicaban que el vehículo en cuestión se encontraba oculto en un domicilio de la calle Nazca y Río Santiago, en el barrio San Roque, al norte de la ciudad.
Ante la posible fuga de los moradores, la policía rodeó el lugar, esperando la orden de allanamiento. Cuando ésta fue librada por la Justicia, los uniformados ingresaron al lugar, encontrando el automóvil de marras en el lugar, listo para ser desguazado y comercializado como autopartes. También detuvieron a Bruno Alarcón, propietario del lugar y encargado del “negocio”.
Los investigadores encontraron en el desarmadero gran cantidad de autopartes de vehículos marca Volkswagen, Fiat y Peugeot, partes de carrocería, lunetas y vidrios con la numeración suprimida y varias chapas patentes de vehículos sobre los cuales pesaban órdenes de secuestro por robo.
Alarcón quedó a disposición de la Justicia por el delito de “robo agravado (comisión en poblado y en banda), encubrimiento e infracción a la Ley 25.761”. En tanto, la policía continúa trabajando para investigar las posibles ramificaciones que pueda tener esta asociación ilícita.