San Vicente | En la jornada de ayer, el intendente Nicolás Mantegazza recibió en su despacho al Gerente de Responsabilidad Social Institucional de Vialidad Nacional, Juan Minarelli, y juntos evaluaron los avances en la repavimentación de la avenida Rivadavia, en la ciudad cabecera. Esta obra se está concretando con fondos del Gobierno Nacional.
Rivadavia se convirtió en uno de los principales accesos a la ciudad de San Vicente, y la falta de mantenimiento en los últimos años, lo habían tornado muy peligroso para los vehículos que lo transitaban. Tras un acuerdo firmado con el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la obra vio su comienzo el 2 de marzo pasado.
Los dos funcionarios visitaron también, la zona denominada Curva El Pampero (cruce de Rivadavia y Capdevilla), lugar que delimita los distritos de San Vicente y Presidente Perón. En ese lugar, la pavimentación se realizó con hormigón, para lograr una mayor durabilidad de la capa asfáltica.
Esta obra, que es llevada adelante por la empresa Briales, contempla además el fresado de la carpeta asfáltica original; dos capas de material bituminoso entre la calle Aristóbulo del Valle y la Ruta 58; realización de banquinas asfaltadas a lo largo de 6 kilómetros; colocación de nuevas columnas de iluminación y reemplazo de equipos halógenos por nuevos de tecnología LED; zanjeo y saneamiento de los canales aliviadores paralelos a la avenida; y obras complementarias como señalización horizontal y Vertical.