San Vicente | Con la mira puesta en el 31 de julio próximo, el Club Atlético Porteño ultima detalles para terminar de poner en valor su sede deportiva de la calle Magallanes, en San Vicente. Ese día dará comienzo el torneo oficial de Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), donde “Teño” milita en su tercera división.
ActivaSport dialogó con Fernando “Friky” López, presidente de Porteño, quien dio los pormenores de las obras que se están realizando en la institución deportiva; los elementos que se adquirieron con el subsidio recibido; y el comienzo del nuevo torneo de la URBA a finales de julio.
A principios del mes de agosto de 2020, Porteño ingresaba al programa “Clubes en Obra”, para comenzar el trabajo de mejoramiento de sus instalaciones, a partir de las gestiones articuladas entre el municipio de San Vicente, la institución deportiva y el Estado Nacional. La semana pasada, desde el Programa Nacional de Fortalecimiento de Asociaciones Civiles, el club recibió un subsidio para la compra de materiales de entrenamiento, entre otras cosas.
Porteño, a través de la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, recibió el subsidio con el que pudieron adquirir una computadora para el área administrativa; un filtro para la pileta que utiliza la colonia de verano del Municipio; materiales deportivos como bolsas de tacles, escudos para chocar, pesas, barras olímpicas, palitos para slalom y pelotas; y materiales para el cielorraso del quincho.
“Estamos muy agradecidos por este aporte que es sumamente necesario para realizar nuestras actividades deportivas para el desarrollo en equipo y en lo personal para cada uno de los chicos y jóvenes que concurren a Porteño”, señaló López.
Un club en obra
La institución comenzó una fuerte renovación a partir de su ingreso a “Clubes en Obra”, el programa del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, con lo que inició la recuperación de sus vestuarios y la puesta en valor de otras áreas indispensables para un mejor funcionamiento del único club de rugby de San Vicente.
“Clubes en Obras” tiene una doble finalidad: por un lado la de ayudar a los clubes a través de un subsidio económico, y por el otro el de generar trabajo genuino. “Estamos contentos y orgullosos de haber recibido esta ayuda. Contentos porque vamos a poder solucionar el problema estructural que teníamos en nuestros vestuarios; y orgullosos porque somos una institución ordenada y con todos los ‘papeles’ al día”, destacó el presidente de Porteño.
En estos días, miembros de la Comisión Directiva están dando los últimos retoques en los renovados vestuarios, donde se realizaron tareas como la renovación de todas las cañerías, la grifería, pisos, sanitarios, el azulejado de las paredes y la colocación de cuatro termotanques solares, para brindarle una mayor comodidad a los jugadores, tanto locales como visitantes.
Comienza el torneo
Si bien los entrenamientos de todas las divisionales del club estuvieron parados durante unos 10 días, debido a Las restricciones por la pandemia, los chicos, chicas y jóvenes de la institución recomenzarán los movimientos deportivos para el comienzo de sus respectivos torneos. El más inmediato es el de la División Superior, que dará comienzo el sábado 31 de julio próximo.
En este campeonato Porteño debutará en condición de local con su similar de San José. Además disputará encuentros con Beromama, Varela Jr., Banco Hipotecario, Los Molinos, Tiro Federal de Baradero, Arsenal Zárate, Ezeiza, Vicente López, Los Pinos y Ciudad de Campana. Las semifinales se disputarán el 13 de noviembre, mientras que la final se llevará a cabo el 27 del mismo mes.
Porteño, con más de 125 años de vida institucional, sigue creciendo, aún en época de pandemia. “Agradecemos y destacamos a nuestro intendente Nicolás Mantegazza, quien desde el primer momento nos está apoyando en todo el proyecto. Muchísimas gracias a todos los que están haciendo posible que nuestro club Porteño esté cada vez más lindo”, concluyó López.
fixture_urbaFuente: ActivaSport