San Vicente | Al final se debeló la incógnita y el concejal Diego Barralle conducirá la nómina de precandidatos a concejales por el Frente de Todos en San Vicente. Estará acompañado por la actual consejera escolar Paula Pereyra, el Juez de Faltas del distrito Diego Distéfano y la actual secretaria del Gabinete municipal Anahí Vázquez, en los primeros puestos.
Este espacio solamente tendrá que superar el piso del 1,5 por ciento de los votos en las PASO, para poder participar de las Elecciones Generales de noviembre.
Quiero contarles que he aceptado la propuesta del intendente Nicolás Mantegazza para encabezar la lista de precandidatos a concejales y concejalas en nuestro querido distrito, representando el espacio político que conduce Nicolás a nivel local, y encarnan Alberto, Cristina y Axel a nivel nacional y provincial” declaró Barralle en las redes sociales. “Quiero agradecer a nuestro intendente por haber confiado en mí para llevar adelante esa enorme responsabilidad”, sumó el candidato.
En su posteo en su perfil de Facebook, Barralle consideró “que es importante agradecer a todos y todas los compañeros y compañeras que componen el espacio del Frente de Todos Sanvicentino, y en particular, a los compañeros y compañeras de la organización en la que milito hace tantos años, que me bancan a diario, y le ponen el cuerpo a esta construcción colectiva”.
Más adelante consideró que “estamos atravesando un momento complejo, difícil y turbulento en el mundo, en nuestro país y en nuestro distrito. En este contexto que está signado por la pandemia, nuevamente someteremos nuestro proyecto político a la voluntad popular” para luego agregar que “con muchísimo esfuerzo y generosidad, nuestro intendente ha logrado sintetizar en una lista a todos los espacios que conforman y nutren el Frente de Todos en San Vicente. Alguna vez dijimos que el candidato es el proyecto, y hoy podemos afirmar que la candidata es la Unidad”.
“Por otra parte, luego de haber recibido un municipio saqueado y devastado, nos pusimos a trabajar sin descanso y sin excusas; y hemos demostrado que con esfuerzo, constancia, responsabilidad y amor se puede transformar efectivamente la realidad, y construir un San Vicente mejor para todos y todas” aseveró el candidato.
“Somos absolutamente conscientes de que aún falta mucho por hacer; que nuestros vecinos y vecinas de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar todavía esperan por ver resueltas demandas estructurales e históricas de sus localidades; a todos ellos y ellas les decimos que, de la mano de nuestro intendente Nicolás Mantegazza, hemos emprendido el camino de la reconstrucción, del progreso y la esperanza”, agregó.
“En otro orden de ideas, considero que es menester de todas las fuerzas políticas que discutamos qué San Vicente queremos y cómo hacer para alcanzar los objetivos que nos planteemos en función de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas; es necesario superar diferencias, no enredarnos en discusiones estériles, o estar pensando en declaraciones o posteos rimbombantes empujados por vanidades personales, que muchas veces nos hacen confundir el verdadero objetivo”, afirmó.
En otra parte de las declaraciones felicitó a Eleonora Vázquez “que tendrá el orgullo y la responsabilidad de representar a todos los sanvicentinos y sanvicentinas en la lista de precandidatos y precandidatas a diputados y diputadas de la provincia de Buenos Aires, un logro totalmente merecido”.
La lista
La nómina encabezada por Barralle continúa con Paula Pereyra, Diego Distéfano, Anahí Vázquez, Carlos Vázquez, Emilce Dávalos, César Argüello, Paola Montalvo y José Luis Garat. Como concejales suplentes irán Moira Messina, Emmanuel Rudi, Mariana Ruiz, Pablo García, Esther López y Lucas Tapia.
Como precandidatos a consejeros escolares se presentan Mariana Meza, Pablo Hernando y Hebe Lencina; en tanto que los suplentes serán Carlos Alberto Ibarra, Anabel Nicrosini y Juan Pablo Acosta.
Por su parte, la actual Secretaria de Educación municipal, Eleonora Vázquez, representará a San Vicente en la lista de precandidatos a diputados provinciales.