San Vicente | Este domingo se corrió la décima edición del maratón San Vicente Corre por Malvinas, “La Carrera de Rubén”, en homenaje a los Héroes de Malvinas de San Vicente y especialmente a uno de los mentores de esta prueba, el veterano de guerra y Héroe de la Patria, Rubén Ramírez, desaparecido trágicamente el año pasado.
A diferencia de otros años, la prueba tuvo su punto de partida en la Laguna del Ojo, y contó con dos recorridos; uno de 10 kilómetros cronometrados con chip, que incluyó el pasaje, entre otros lugares de interés, por la histórica Quinta 17 de Octubre; y otro de 5 kilómetros, participativo.
Cerca de 400 competidores de todas las categorías, entre los se encontraban el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza y su director de Deportes Cristian Gómez, formaron parte del pelotón de partida que recorrió los 10 y los 5 kilómetros del circuito callejero, pasando por lindos lugares de San Vicente, en un entorno ideal para este tipo de competencias.
Cabe destacar que el municipio de San Vicente acompaña esta prueba atlética que comenzó a disputarse en 2010 y se corrió en forma ininterrumpida hasta la llegada de la pandemia, para retomarse en este 2021 y con una gran respuesta de parte de los atletas.
“Otra edición más de San Vicente Corre por Malvinas. Muchas Gracias a todos los atletas que participaron y homenajearon a Los Héroes de Malvinas y a nuestro amigo Rubén Ramírez. Un evento hecho a pulmón y con la ayuda de los amigos de siempre” escribió en sus redes sociales el atleta Pablo Matayoshi, principal responsable de la organización de la prueba, junto a los colaboradores que siempre lo acompañan.
Un detalle que vale la pena resaltar es que los propios veteranos de guerra de San Vicente fueron quienes entregaron las medallas y los premios a todos los corredores. Un dato que debe llenar de orgullo a todos, y especialmente a los corredores que lo recibían, porque lo estaban haciendo de parte quienes lo dieron todo, incluso hasta la vida misma, para salvaguardar la soberanía nacional de nuestra patria en la guerra de las Islas Malvinas.
Dante Mansilla fue el ganador de la prueba de los 10K con un tiempo de 32:26, seguido por Adrián Mulko (32:45) y por Maximiliano González Mafeo con un tiempo de 32:47.
En la clasificación femenina, Laura Vedia fue la ganadora con un registro de 36:18 para los 10K, seguida por Fernanda Oropel que marcó un tiempo de 38:05, completando el podio, Janice González Mafeo con un crono de 39:19.
Rubén Ramírez, no solo fue un ejemplar vecino, un gran amigo y padre de familia, sino también fue un gran e incansable “malvinizador”, después de la guerra. Junto a sus inseparables amigos, Pablo Matayoshi, Jorge Mourelle, Silvia Goñi y el fotógrafo profesional, Adrián Sandoval, gestaron esta carrera que hoy lleva su nombre y que es motivo de orgullo para todo el distrito de San Vicente. Gracias Rubén, Gracias Centro de Veteranos Héroes de Malvinas.