San Juan | Gastón Iansa logró el sexto puesto en la última fecha del calendario 2021 de la clase 3 del Turismo Nacional, carrera disputada en el Circuito Villicum, y finalizó en el puesto N° 11 del campeonato anual, cerrando una gran temporada que lo tuvo como el mejor debutante y el piloto que más vueltas lideró en la punta en finales, con un total de 40 vueltas.
De menor a mayor fue el fin de semana de Iansa, que cumplió así con su paso por la escudería oficial Toyota que dirige el ex campeón, Ernesto Tito Bessone, quién había declarado ante la prensa: “Es un gran piloto, cuando el auto va bien pudo mostrar su talento y por eso lo están buscando otros equipos y me parece que está bien que él tenga esa oportunidad. Si alguien lo puede bancar en lo económico esta bien que crezca, porque ya está listo para ganar campeonatos” declaró Bessone, dando por entendido que el piloto de San Vicente no está en sus planes 2022, en el que solo está el campeón, Julián Santero.
Lo cierto es que el Misil tuvo una floja clasificación, pero un muy buena remontada en su serie y un mejor desempeño en la final, quedando sexto a pesar del ataque constante de Merlo, con quien dio un verdadero espectáculo en la manga, en la que el “Misil de San Vicente” nos regaló una de las mejores maniobras de sobrepaso del fin de semana.
La final fue linda y picante para todos. Iansa trató de avanzar y lo hizo desde el puesto 8 al 6, defendiendo muy bien las posiciones y atacando cuando podía hacerlo en este lindo trazado de San Juan Villicum, donde todos quieren correr.
Con la bandera a cuadros, Iansa quedó en la undécima posición de la tabla y podrá pintar el número 11 en el lateral de su auto la próxima temporada. Para nosotros y para la afición fue más que positivo, ya que ganó dos carreras y siempre fue protagonista cuando el Toyota de vieja generación andaba bien. Como lo dijo el propio Bessone “cuando el auto fue bien, pudo demostrar todo su talento” (SIC).
Esta fue la última carrera de Iansa con el equipo oficial de Toyota, comandado por el múltiple campeón Tito Bessone.
“Fin de un gran año. Si bien no cumplí el objetivo que me propuse a principio del mismo, nos faltó muy poco para ser top 10 en el campeonato. Un año que fui el mejor debutante, el que más vueltas lideró en finales y conseguimos dos victorias que nos es poco en una categoría tan competitiva como el @prensatn. Corrimos 12 fechas, abandonamos 7 y terminamos 5” expresó Iansa en sus redes sociales.
El mundo automovilístico ya comenzó a conocer hace rato a este gran piloto, que supo ganarse el cariño de la afición y el respeto de sus colegas, con lo hecho desde su paso fugaz por el Turismo Pista, donde fue campeón en 2016, y desde su llegada al Turismo Nacional en las clases 2 y 3, donde fue uno de los animadores, sin lugar a dudas.
“Nos llevamos un Puesto 6 que vale como podio después de haber clasificado muy atrás el sábado, y lindas maniobras dignas de mi despedida con el Ponji” agregó Iansa.
“Gracias @titobessoneok por este año con pros y contras pero sos grandísima parte de este presente mío! Gracias Rubén Solís, mi ingeniero que me enseñó muchísimo en estas 12 fechas. A todos mis mecánicos también. Gracias Esteban Pou y a todo su grupo de trabajo por los motores. Gracias a todas mis publicidades, amigos y parte de este grupo tan lindo que tengo detrás de mí. Toca abrir la cabeza para pensar y ver lo mejor para mí futuro. VQV, esto recién comienza” concluyó expresando el joven piloto en sus redes sociales, que explotaron de apoyo y de mensajes positivos.