Guernica | Personal de la Empresa Distribuidora de Electricidad Sur (EDESUR) fue retenido en forma violenta por los guardias de seguridad y por vecinos del Country Casuarinas Premium, cuando el equipo se disponía a cortar el suministro en el barrio, donde se constató la existencia de una conexión eléctrica clandestina.
Sobre este barrio privado, ubicado en el extremo norte del distrito peronense, ya pesaba una denuncia penal por hurto de energía, lo que representa un delito y un peligro en la vía pública para terceros.
Desde EDESUR informaron que entre todas las anomalías que se encontraron en este country, se incluye un transformador robado, que no tiene las características de los instalados por esta compañía.
La Policía de la Provincia de Buenos Aires tuvo que intervenir en el lugar para liberar a los trabajadores, quienes eran retenidos por los vecinos inescrupulosos para evitar el corte del suministro.
El noviembre de 2021, un escribano público constató la existencia de una conexión ilegal y peligro en este barrio, pero ya entonces vecinos no permitieron a las cuadrilla cortar el suministro, por lo que se realizó la correspondiente denuncia penal.