San Vicente | A través de un convenio con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Salud, el hospital municipal Ramón Carrillo de San Vicente recibió la semana pasada nueva aparatología, para ser utilizada en varios sectores del nosocomio.
Se trata de dos heladeras para el sector de laboratorio, siete camas de internación común, seis camas articuladas, y dos nuevas mesas para anestesia. Estas últimas serán utilizadas para realizar cirugías de alta complejidad.
La incorporación de estas mesas brindará a los equipos médicos la posibilidad de establecer parámetros ventilatorios, brindar asistencia respiratoria mecánica, proveer de oxígeno al paciente, calcular la profundidad de la anestesia, monitorear la capacidad respiratoria y las presiones arteriales invasivas, realizar electrocardiogramas y medir oxígeno y dióxido de carbono expirado.
“Esta adquisición forma parte de una de inversión conjunta del Gobierno Municipal de Nicolas Mantegazza, con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y el trabajo articulado con el gobernador Axel Kicillof, estimada de 5 millones de pesos”, informaron desde la Comuna.
Con la presencia del Secretario de Salud Pública, Gonzalo Mechura y la Directora Administrativa del centro asistencial sanvicentino, Fernanda Bárcena, se llevó a cabo la puesta en funcionamiento de esta nueva aparatología, quienes han resaltado el gran esfuerzo del jefe comunal sanvicentino en conjunto con la Secretaría de Salud del municipio en continuar sumando infraestructura y tecnología, además de mejorar las condiciones tanto edilicias y de servicios que provee este hospital.