Guernica | Es inminente el comienzo de la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) que funciona el Ciudad de México y Paramaribo, en el barrio Parque Americano de Guernica. La nueva edificación reemplazará a la antigua construcción, que se encontraba en pésimas condiciones.
En tanto, los vecinos del barrio deberán atenderse en el Centro de Atención Integral (CAI) de Honduras y Soldado Raúl Mesa, hasta que finalice la obra, estipulada por licitación, en unos 180 días.
Esta obra llega al distrito por las gestiones de la intendenta Blanca Cantero ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis.
El actual edificio se encuentra con muchas deficiencias de estructura, por lo que será demolido, comenzando la construcción desde cero, informaron desde la Comuna peronense.
Este nuevo centro asistencial contará con un acceso principal, otro de emergencia y un tercero para las ambulancias, una sala de espera general con capacidad óptima, un sector de administración, cuatro consultorios con sala de espera, enfermería, un depósito de medicamentos, baños, sala de máquinas y depósito.
“Esta unidad sanitaria estaba sumamente deteriorada y a ser demolida debido a las pésimas condiciones de su estructura y a la falta de mantenimiento de hace tantos años”, explicó al referirse al estado en que encontró este CAPS a fines de 2019.
“Queremos que esta salita de primeros auxilios tengan sus instalaciones en condiciones dignas para los vecinos y vecinas del lugar, así como para el personal médico, administrativo y auxiliares que van a trabajar en esa dependencia municipal”, enfatizó la mandataria peronense.
La realización de esta obra beneficiará directamente a nueve mil habitantes que viven en Parque Americano, siendo beneficiarios indirectos los vecinos de los barrios lindantes que no cuentan con un centro de atención primaria de la salud propio.