San Vicente | Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, este fin de semana llega nuevamente a San Vicente la Fiesta Regional de la Miel, en su octava edición, siempre organizada por el Club Argentino de Servicio y la Municipalidad de San Vicente.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica buen tiempo para los dos días con una temperatura que rondará entre los 16 y los 20 grados, así que nada es una buena excusa para faltar a una de las muestras multisectoriales que San Vicente ofrece cada año, junto a la Fiesta provincial de la Mozzarella.
La muestra comenzará a poder ser visitada por el público a partir de las 11 de la mañana. El día sábado, la actividad comenzará en ese horario con una charla sobre la calidad de la miel y el valor agregado en productos de la colmena, a cargo Cecilia Mouteir.
A las 14 horas se llevará a cabo el acto protocolar de apertura de la fiesta, con la presencia del intendente Nicolás Mantegazza. Más tarde, a las 17 horas, se hará entrega de los premios del concurso de fotografía, en primer lugar y de la mejor miel elegida por el público.
Mientras tanto, en el escenario desfilarán luego de la apertura, las colectividades de Paraguay, Bulgaria, Bielorrusia y Polonia; la agrupación de adultos mayores Papelnonos; el Ballet San Vicente; Fuera de Serie; DOUSQT (De oído una que sepamos todos); Onda Cumbiera; cerrando el día sábado Hugo Fernández y la Trifulca.
El día de cierra de la muestra, habrá un gran desfile de colectividades: la de Italia, Perú, Irlanda, España, Países Bajos, Yugoslavia, Grecia, Albania y Portugal. También actuarán Esteban Adorno, La Klase, la Escuela Integral de Danzas y Artes Escénicas Excelsior, Lourdes Moya, Víctor Rivarola y Micaela Paccaloni, Rebelión Folk y Rubén González.
Desde el CAS anunciaron que este año se realizará la tradicional cata de la miel entre distintos establecimientos de la región dedicados a la producción de este alimento; también se realizarán las tradicionales Olimpíadas Apícolas entre alumnos de las escuelas agrotécnicas de San Vicente y de la región.
Como cada año se realizará una muestra multisectorial donde habrá stands y puestos de distintas empresas que aprovechan esta muestra para ofrecer y vender sus productos. También habrá un sector gastronómico, donde los visitantes podrán degustar platos típicos de la Argentina y de otras latitudes, que promete ser el más grande que se haya visto en San Vicente.
Además, se realizará una gran colecta de sangre a cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente con el apoyo del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.
La propuesta está hecha. Ahora, a disfrutarla.