En la noche de ayer, la Liga Metropolitana de Fútbol dio a conocer los 12 clasificados para disputar los play off del Torneo 40 Años Gesta de Malvinas, que el domingo pasado disputó la última fecha de la fase de grupos, para meterse de lleno a los play off, que determinarán el primer campeón del año.
La máxima entidad que rige el fútbol de la región lo hizo luego que el Tribunal de Disciplina se expidiera con respecto a tres encuentros que estaban bajo la lupa: el disputado por la octava fecha entre Real Sociadad y San Martín de Burzaco; y dos por la novena fecha entre Defensores de Glew y Estrella del Sur; y entre Fútbol Club Ezeiza y 15 de febrero de Quilmes.
En el primero, los de Varela habían pedido los puntos obtenidos por los de Burzaco, por una supuesta mala inclusión de jugadores de San Martín. Tras revisar el listado, el tribunal le dio la razón al conjunto burzaquense, por lo que el partido finalizó 4 a 1 a favor de este.
El Domselaar fue suspendido durante el entretiempo, el cotejo que disputaba el local con Estrella de Sur de Alejandro Korn, por una agresión por parte de un jugador de la visita a un asistente del árbitro, cuando ganaba Defensores por 2 a 0. Finalmente, el encuentro finalizó con ese resultado y se analizarán más sanciones. De esta forma, los de Domselaar pasan a disputar la repesca, y los del barrio Santa Ana quedaron relegados.
En el último fallo, el tribunal le dio ganados los puntos a FC Ezeiza frente a 15 de Febrero por la mala inclusión de varios jugadores por parte del equipo quilmeño. El encuentro había finalizado 3 a 2 a favor de 15 de Febrero, pero el tribunal se lo dio ganado a Ezeiza por 1 a 0.
Con estos fallos, la tabla de clasificados en la Zona 1 quedó encabezada por el Club Deportivo San Vicente con 27 puntos, seguido por Real Sociedad de Varela con 17 (estos dos pasan directamente a cuartos de final), FC Ezeiza con 16, Campos Largos con 16, La Esperanza con 14 y San Martín de Burzaco con 13. Quedaron fuera Fundación Emanuel, Los Naranjos, 15 de Febrero y el Club Social.
La Zona 2 quedó liderada por Atlético y Progreso de Brandsen con 20 unidades, seguido por Defensores de Glew con 17 (los dos pasan directamente a cuartos de final), Las Mandarinas de Brandsen con 17, Empalme con 15, Las Lomas con 15, y Defensores de Domselaar con 14.
De esta forma, este domingo, se tendrían que llevar a cabo los cruces de repechaje para determinar quiénes serán los cuatro equipos que acompañarán al Deportivo, Atlético y Progreso, Real Sociadad y Defensores de Glew en los cuartos de final, que comenzarán a disputarse el domingo 5 de junio, con partidos de ida y vuelta.
La repesca se disputará a un solo encuentro, siendo local el conjunto mejor clasificado en la tabla, por puesto y no por puntos. De esta forma, Las Mandarinas recibirá a San Martín de Burzaco, FC Ezeiza hará lo propio con Defensores de Domselaar, Campos largos recibirá en Ministro Rivadavia (el sábado) a Las Lomas, y Empalme enfrentará en la Madriguera de Alejandro Korn a La Esperanza.