Guernica | La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, recorrió la nueva obra del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que está siendo construido sobre las cocheras del Palacio Municipal peronense. Actualmente están siendo colocadas las estructuras metálicas o tabiquería del sistema construcción en seco, cuyas cubiertas estarán inclinadas hacia la línea municipal.
El moderno COM funcionará en un lugar menos expuesto al público y mucho más espacioso, que albergará nuevos monitores y equipos tecnológicos que serán comandados por más agentes, con el propósito de reforzar y mejorar el servicio de seguridad. En ese sentido, ya fueron gestionadas nuevas videocámaras para ser instaladas en lugares estratégicos y que estarán funcionando en estas nuevas instalaciones.
“Mi gestión municipal recibió un Centro de Monitoreo que no estaba a la altura de las circunstancias, que ocupaba solo unos metros cuadrados, a la vista de todos, con pocas cámaras, pocos monitores y con una tecnología ya obsoleta. Nuestra gestión puso en valor ese pequeño lugar, ampliándolo y agregando nuevos y más monitores hasta que inauguremos en los próximos meses el nuevo COM”, explicó Cantero, quien recorrió la nueva obra junto a la secretaria y subsecretario de Obras Públicas, Mariela Pérez y Walter Cohello, respectivamente.
El nuevo servicio contemplará, además, el monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en los andenes y proximidades de la estación ferroviaria de Guernica. Estas gestiones, que forman parte del programa integral de seguridad que lleva adelante Blanca Cantero, permitirán mejorar las actuales condiciones de seguridad en la ciudad de Guernica y en los distintos barrios.