Guernica | La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, junto a la comitiva oficial y vecinos, inauguraron el primer tramo pavimentado de hormigón de la calle Lucio Mansilla. Esta importante obra de infraestructura contempla además un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED y una obra hídrica que beneficiará a las familias de los barrios Santa Magdalena, Santa Elena, Guernica Oeste y Numancia Norte.
“Esta es una obra que mejorará la calidad de vida de muchísimas familias de varios barrios de la zona oeste de Presidente Perón. Una obra que gestioné a través del Programa de Mejoramiento de Barrios y fue financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a cargo del ministro Santiago Maggiotti”, explicó Cantero, quien realizó el tradicional corte de cintas habilitando esta primera etapa de la obra.
También anunció que en pocos meses esta obra estará finalizada, y que tendrá una conectividad con el nuevo pavimento que en breve será construido sobre la calle Chaco entre Ruta 210 y Mansilla, además de gestionar a través del ProMeBa su continuidad hasta la calle Centenario, con el propósito de crear una nueva circunvalación que conecte los barrios de esa zona con la ciudad de Guernica, además de tener una salida estratégica a la Avenida Hipólito Yrigoyen.
“Es una transformación muy grande para los vecinos que se benefician con estas obras. Numancia Norte es uno de los barrios abandonados más viejos y con ayuda del Gobierno nacional pudimos pavimentar toda Gianuzzi, ahora Mansilla desde Kirchner a Chaco, y próximamente luego de intensas gestiones ante la empresa AYSA podrá tener también el servicio de cloacas”, sostuvo la mandataria peronense.
“Estoy convencida que con Sergio Massa en Nación y Axel Kicillof en Provincia, con más trabajo y gestión, se avecina una nueva etapa para Presidente Perón que redundará en beneficio de todos mis vecinos con más obras y servicios”, finalizó.