La tarjeta SUBE evoluciona y mejora la experiencia de las personas que viajan en el transporte público: la nueva App SUBE permitirá realizar todas las gestiones desde un mismo lugar. Estará disponible de manera gradual para llegar al 100 por ciento de accesibilidad.
Se podrá descargar paulatinamente en forma gratuita desde Google Play Store y permitirá a las personas usuarias que tengan celulares con sistema operativo Android 6 o superior, realizar las siguientes gestiones: registrar tarjetas; cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas; acreditar, consultar saldo y último viaje. Funciones disponibles para celulares con tecnología NFC; consultar movimientos e historial de viajes; verificar beneficios disponibles; ver las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos; y acceder a un canal de consultas.
Además, la nueva aplicación, próximamente incorporará la funcionalidad de SUBE Digital, para que los usuarios puedan pagar sus viajes con el celular, el que deberá tener tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior. La SUBE Digital tendrá una primera prueba piloto en la ciudad de Neuquén a partir del 7 de septiembre, de manera que las personas que descarguen la app SUBE podrán usarla habilitando su ubicación dentro del municipio.
Cómo descargar y registrarse en la App SUBE
1 – Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE http://bit.ly/NuevaAppSUBE.
2 – Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
3 – Validar la identidad escaneando el código de barra del DNI.
4 – Crear una cuenta o utilizar la existente en caso de poseerla e iniciar sesión. Se debe utilizar una cuenta de correo electrónico y seleccionar una contraseña.
5 – Finalmente, asociar la tarjeta SUBE física para concluir el proceso.
Para más información sobre SUBE pueden contactarse a través de las redes sociales oficiales Facebook, Instagram, el chatbot SUBi o la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).