Alejandro Korn | Durante esta semana, el intendente municipal de San Vicente hizo entrega de las últimas 78 llaves a los vecinos adjudicatarios de las viviendas del barrio Empalme San Vicente finalizadas, quedando un total de 156 casas para entregar, aunque estas unidades se encuentran en estado de finalización de obra.
Estás 500 viviendas se venían construyendo con la articulación de los gobiernos Municipal, quien aportó las tierras; del Provincial, aportando apoyo técnico y encuadre normativo; y Nacional, aportando apoyo técnico y financiero.
Debido a la desisión de Javier Milei de decirle no a la obra pública, se tuvo que reformular el plan inicial de las 500 viviendas.
Debido que el presidente Javier Milei ha decidido apartarse de ese esquema de colaboración, retirar su aporte financiero para obras de infraestructura y arquitectura, afectando gravemente la finalización de esta importante obra, es que el Ejecutivo Municipal se vio en la necesidad de reformular el plan inicial.
Es por ello que esta semana, envió al Concejo Deliberante el proyecto de 156 Viviendas en el barrio Empalme, por el cual –si se aprueba- se entregarán estas viviendas, finalizadas o no, en el estado en que se encuentren al momento de la pre adjudicación por sorteo. Estas unidades se encuentran en un grado de avance de entre el 75 y 90 por ciento.
Las 156 viviendas sin adjudicar, serán entregadas en el estado de construcción en el que se encuentan, es decir en un avance del 75 al 90 por ciento.
En los considerandos del proyecto, el Departamento Ejecutivo afirma “que sin perjuicio y a pesar de la conducta del Gobierno Nacional, desde el Gobierno Municipal y Provincial seguiremos multiplicando esfuerzos y capacidades para que el sueño de nuestros vecinos, de tener un hogar donde desarrollarse y criar a sus hijos no se vea defraudado”.
En otro párrafo considera que “esto obliga al Estado Municipal a reformular y reinventar los Planes de vivienda, particularmente el Plan 500 Viviendas barrio Empalme, y de esa manera evitar que la deserción del Estado Nacional no nos conduzca a una situación de abandono y zozobra”.
Otro párrafo establece que “este nuevo plan difiere del anterior porque las viviendas serán entregadas en el estado de avance constructivo en que se encuentran, debiendo el adjudicatario o la adjudicataria proceder a su terminación.
proyecto_casas