San Vicente | A raíz de la tormenta y los fuertes vientos que azotan la región desde este lunes, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, convocó al Comité de Crisis Municipal (CCM), integrado por distintas áreas municipales, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y las fuerzas policiales, para resolver los problemas que se generaron en el distrito.
La gran cantidad de agua de lluvia de los últimos dos días, los fuertes vientos y los cortes de energía eléctrica -producto de la tormenta- causaron inconvenientes en varios sectores del distrito, que rápidamente comenzaron a ser atendidos por el CCM, que se activa de forma inmediata ante este tipo de sucesos meteorológicos.
El CCM está compuesto por distintas áreas municipales, por Bomberos, Defensa Civil y Policía.
“Es importante destacar que, gracias al rápido accionar de las distintas áreas de la Municipalidad de San Vicente, se pudieron liberar las arterias principales para garantizar la circulación en el distrito, con un gran trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos”, destacaron desde el área de Prensa municipal.
Para minimizar el impacto de las lluvias, distintos equipos municipales realizan trabajos para resolver las obstrucciones en la vía pública causadas por la sudestada, como así también abriendo nuevas vías de escape para el agua que cayó durante el día y con períodos de mucha precipitación.
El propio Mantegazza aseguró que seguirán acompañando a los vecinos para resolver las urgencias que se presenten mientras dure la mala situación climática. No obstante, pidió a la población que, ante cualquier emergencia, las líneas de comunicación siguen siendo: 147 – Centro Operativo de Prevención; 107 – SAME; 100 – Bomberos; y 911 – Policía.