Guernica | En poco tiempo más, autoridades municipales y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dejarán inaugurado el nuevo edificio que albergará al Grupo de Apoyo Departamental, que se encuentra ubicado en la esquina de la Ruta Provincial 210 y Las Américas, en el barrio San Martín.
Los Grupos de Apoyo Departamentales fueron creados para la atención de contingencias y en apoyo de las Policías de Distrito, y de las Policías de Seguridad Comunal, o sea que esta unidad actúa cuando la capacidad operativa de la policía regular se encuentre superada. Sus misiones son fundamentalmente de prevención y control del orden público y tienen en la disuasión, por la buena organización, disciplina y despliegue, su mejor herramienta de trabajo.
El GAD es un equipo policial «todo terreno”, de los denominados Grupos de Intervención policial, están entrenados para actuar como una unidad táctica de asalto, una unidad antidisturbios o como Unidad de prevención urbana.
Por decisión de la intendenta municipal de Presidente Perón, Blanca Cantero, la obra fue financiada en su última etapa con fondos municipales y ejecutada a través de la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas.