Guernica | La policía de Presidente Perón, al mando del comisario inspector Leonardo Litvachkes, detuvo en las últimas horas, a dos hombres acusados de abusar sexualmente de sus hijas en la ciudad de Guernica.
En el primero de los casos, se detuvo a un hombre de 58 años (cuya filiación no se dio a conocer para preservar la identidad de la víctima). El hecho había sido denunciado el 25 de agosto del año pasado por la madre de una niña de 15 años, hijastra del acusado. La carátula del caso es “abuso sexual con acceso carnal agravado” y “corrupción agravada (por el medio o por el vínculo)”.
La madre de la víctima manifestó que su hija fue abusada sexualmente por su padrastro al momento que se quedaba solo con ella, al cuidado de la misma.
El segundo de los casos ocurrió en el barrio Santa Elena, en Guernica, donde la madre de una adolescente de 14 años denunció que su esposo y padre de la víctima había abusado sexualmente de ésta. El hecho había sido denunciado también el 25 de agosto de 2023 en la sede de la Comisaría de la Mujer.
En ambos casos, actuó la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Presidente Perón; y en el segundo caso, la carátula es “abuso sexual simple, agravado por ser el autor ascendiente, estar a cargo de la guarda y ser conviviente”.