San Vicente | Hoy por la mañana, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza anunció la construcción de un nuevo barrio, que llevará el nombre Juan Pablo II. El complejo de lotes estará ubicado sobre la calle Laprida, en cercanías del hospital Ramón Carrillo, y lindante al country Fincas Sporting de San Vicente.
Este barrio, que contará con 156 lotes con servicios, producto de la Ley de Hábitat, se suma a las 500 casas entregadas en el Barrio Empalme de Alejandro Korn, donde muchas familias ya están viviendo, y al barrio Papa Francisco, en San Vicente, que cuenta con 720 lotes ya adjudicados, y donde ya hay obras en marcha para la construcción de casas.
Mantegazza hizoel anuncio en la visita al lugar donde ya se está trabajando.
En los próximos días la Comuna publicará el link -a través de la Casa Municipal de Tierras- para que los interesados puedan inscribirse para la adjudicación delos terrenos. Mientras tanto, Nicolás Mantegazza, al recorrer el predio, aseguró que «es un nuevo programa de lotes con servicios para poder cumplir el sueño de la casa propia para más vecinos y vecinas de nuestra ciudad».
Estas propuestas nacen en respuesta a la problemática habitacional y al crecimiento demográfico de San Vicente, certificado en el último Censo Nacional, como el distrito en el que se registró el mayor crecimiento poblacional de la provincia de Buenos Aires.
Este crecimiento ha generado una alta demanda de alquileres y un aumento significativo en los precios de los arrendamientos, lo que ha hecho insostenibles los costos para muchas familias.
Este programa, además de aportar soluciones habitacionales, también trae aparejado un incremento en la mano de obra necesaria para llevar adelante los trabajos. Este es uno de los tres nuevos proyectos habitacionales que tiene San Vicente para ofrecer durante este año.