Guernica | La policía de Presidente Perón logró detener a un hombre de 41 años, que era intensamente buscado por haber privado de la libertad a su pareja, Mariela, y haberla amenazado de muerte en varias ocasiones durante su cautiverio, además de golpearla. La mujer se pudo escapar y realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Guernica.
En esa oportunidad, 31 de diciembre de 2024, Mariela fue retenida en su domicilio (el cual no trascendió para resguardar la identidad de la víctima) por su ex pareja, Miguel Ángel Cardozo Barbosa (41), no dejándola salir del mismo, bajo amenazas de matarla y golpeándola en varias oportunidades.

En un descuido del hombre, Mariela pudo escapar, realizando la correspondiente denuncia. A partir de ese momento, los uniformados comenzaron a buscar a Cardozo Barboza por “intento de homicidio, por ser cometido contra una mujer por parte de un hombre y privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real”.
En el día de ayer, la policía realizó una paciente espera en un domicilio de San Vicente, ubicado en la calle La Perdiz/El Ombú, en una zona semirural en cercanías de la Ruta 58, cercana al límite con Canning. Allí fue detenido el agresor, quien no opuso resistencia, siendo trasladado a la ciudad de Guernica.