Alejandro Korn | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto a la comunidad educativa y excombatientes, participó de dos sentidos homenajes a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas en 1982. Los actos se desarrollaron en la Escuela Primaria 31 del barrio alejandrino La Pradera; y el Jardín de Infantes 916 de Alejandro Korn Centro.
Durante las ceremonias, se descubrieron placas con la distancia que separa a cada institución de las islas Malvinas, reafirmando el compromiso con la memoria, la soberanía y la lucha de quienes defendieron nuestro territorio.

Los actos se realizaron en la EP 31 y el JI 915 de Alejandro Korn.
El jueves por la mañana, el jefe comunal visitó la escuela de La Pradera, donde junto a la comunidad educativa y excombatientes, se descubrió una placa que señala la distancia de 1.867 kilómetros entre la escuela y el archipiélago austral.
«Es un orgullo compartir este homenaje con nuestras escuelas y nuestros Héroes de Malvinas. La memoria de quienes defendieron nuestra soberanía debe estar siempre presente en cada rincón de nuestro país», expresó el jefe comunal.
Más tarde, en el Jardín de Infantes 915, junto a la directora Mónica Salgado, se llevó adelante un nuevo acto de malvinización. Allí, a 1.858 kilómetros de las Islas, se reafirmó con orgullo el compromiso de recordar y honrar a quienes lucharon por la patria.
Mantegazza destacó la importancia de seguir transmitiendo la causa Malvinas a las nuevas generaciones: «Malvinas vive en la memoria de nuestro pueblo, en el compromiso de las nuevas generaciones y en la lucha constante por nuestra soberanía. Seguiremos reivindicando su legado y el derecho irrenunciable sobre nuestras Islas»,concluyó.