San Juan | Fue un fin de semana soñado para Gastón Iansa, que repitió lo hecho en la fecha pasada, en Concepción del Uruguay, llevando un nuevo triunfo para San Vicente y varios puntos para el Canning MotorSport en el campeonato. Ahora el sanvicentino se metió de lleno en la pelea del campeonato, aprovechando la mala racha de Marco Dianda.
La largada de la final tenía a Gaspar Chansard, que había ganado la serie más rápida, y a Rodrigo Lugón por afuera. El de Reconquista, arriba del Toyota del UR Racing, le ganó la largada al cordobés y a su vez, cuando Lugón estaba pendiente del auto 140, apareció Gastón Iansa, y con una maniobra prolija, le arrebató el segundo lugar.
Desde ahí, el Misil de San Vicente, intentó arrimarse al puntero, pero no pudo superarlo, hasta que ingresó el auto de seguridad en la vuelta 6, y en el relanzamiento, el de San Vicente aprovechó y tomó la delantera, lugar que supo proteger hasta que le bajaron la bandera a cuadros.

En la segunda mitad del año, el Chevrolet del Canning MotorSport mejorò, y mucho.
A diferencia de aquella vez en Concepción del Uruguay, ahora fue el poleman del noveno compromiso en San Juan, y sumó una gran cantidad de puntos para escalar en la tabla de posiciones y prenderse en la lucha por el campeonato y, al mismo tiempo, asegurar su participación en la Copa de Plata, por el momento clasificando en el tercer lugar.
El sanvicentino clasificó primero en la Clasificación del sábado por la tarde; llegó segundo en la serie y se llevó la final, sumando 46.5 puntos, lo que lo llevó a subir del puesto 7 al 3 en el campeonato. Marco Dianda, por su parte, no tuvo un buen fin de semana y en la carrera del domingo tuvo que abandonar. Rodrigo Lugón aprovechó y ahora vuelve a estar en lo más alto del certamen.
De los que están clasificando hasta el momento para la Copa de Plata, Marco Dianda (2°), Gaspar Chansard (6°), Benjamín Ochoa (8°), Bautista Damiani (10°), José Rasuk (11°) y Tomás Abdala (12°) todavía no ganaron; caso contrario al de Rodrigo Lugón (1), Gastón Iansa (2), Joaquín Ochoa (1), Thomas Ricciardi (1), Nicolás Moscardini (2), Gabriel Gandulia (1).

Los 12 clasiicados hasta el momento para la Copa de Plata.
“Le quiero agradecer a mi hijo y a mi mujer, que me cambiaron la vida. Esta mitad de año fue muy dura, me tuve que bajar de una categoría y en el TC Pista venía mal, pero el equipo siempre me bancó. Lloraba antes de viajar a San Juan porque no quería dejar a Teo, que es chiquito. Mi vida es una locura, una revolución de emociones”, destacó el piloto.
Luego, en cuanto a lo deportivo, agregó que “fue un resultado muy difícil. Lo pasamos a Lugón, que en la serie habíamos intentado y no pudimos. Después, en el relanzamiento con Chansard, nos dejó muy bien el lugar por afuera y ahí pudimos liderar la carrera”.
Ahora el campeonato tiene nuevo líder: Rodrigo Lugón, que vuelve a lo más alto con 295.5 puntos. Lo sigue Dianda, que tuvo un mal fin de semana, con 278.5 y ahora Iansa se trepó al 3° lugar con 269.5.
Pasó la anteúltima fecha de la etapa regular. En la que viene se define todo y será en el Coliseo Porteño, el 23 y 24 de agosto. En cuanto a su vuelta al Turismo Nacional, su próximo compromiso con el Fiat Tipo del Sur Racing, será el 7 de septiembre, también en el autódromo de Buenos Aires.