San Vicente | La Justicia sanvicentina junto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires pudieron esclarecer el crimen del vecino Edgardo Pino, muerto en ocasión de robo en la noche del pasado miércoles en su casa del centro sanvicentino, cuando varios delincuentes ingresaron a su hogar, reduciéndolo, maniatándolo, y robando varias pertenencias, entre ellas una motocicleta.
Lamentablemente el anciano perdió la vida por un ataque cardíaco, según establecieron los peritos del caso, sin que ninguno de los delincuentes le diera auxilio, huyendo del lugar dejándolo maniatado en el piso, al costado de su cama.


La fiscal sanvicentina Karina Guyot estableció que la investigación fuera llevada adelante por el área de Homicidios de la fuerza policial, en tanto que la DDI y la Comisaría Primera, colaboren con la misma.
En un primer momento se había detenido a una mujer, sospechada del crimen, pero tras ser indagada por Guyot, recuperó su libertad. En el día de hoy, la Justicia libró cuatro órdenes de allanamiento para domicilios en San Vicente, Alejandro Korn, Guernica (Presidente Perón) y Luis Guillón (Esteban Echeverría), con resultados altamente positivos.
En las redadas, la policía detuvo a una mujer y tres hombres, participes en distintos grados, del ilícito que terminó con el fallecimiento del querido vecino sanvicentino.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel González (57), quien fue sindicado como el entregador y partícipe necesario del crimen; Augusto César Vega (41), acusado de ser el autor material del homicidio; Carlos Gilberto González (61), ex capitán de la Policía Bonaerense hasta 2016; y Micaela Milagros Rajoy (24), estos dos últimos por ser encubridores.
En los domicilios allanados se encontraron prendas de vestir utilizadas ese día por los delincuentes (algunas con manchas hemáticas), celulares, tarjetas SUBE utilizadas, guantes, precintos y las cachas plásticas de la motocicleta robada.
Los detenidos quedaron detenidos por el delito de “homicidio” y serán indagados en las próximas horas por la doctora Karina Guyot, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 de San Vicente.

















