San Vicente | Un hombre de 48 años, asaltó, amenazó con un arma y golpeó a tres empleadas del comercio Tecelsur de San Vicente, robando junto a su cómplice (una mujer) más de 20 teléfonos celulares nuevos y usados, dinero en efectivo y una laptop, para luego darse a la fuga. Horas más tarde fue detenido en la localidad de Banfield con parte del botín, aunque la mujer todavía es buscada por las autoridades.
El hecho ocurrió a las 9.30 de la mañana del sábado pasado, cuando un individuo irrumpió en el lugar, y con un cuter o trincheta, amenazó a las tres empleadas del local conocido como Claro. Con una mujer oficiando de “campana”, el delincuente comenzó a guardar en un bolso, los celulares nuevos que estaban en exposición y los de algunos clientes que habían dejado para reparar.

La mujer cómplice, que hizo de «campana» durante el robo, y que es intensamente buscada por la policía.
En un momento dado, el malviviente golpeó con sus puños a las mujeres, que intentaron defenderse del ataque, resultando con algunos magullones sin gravedad. Cometido el ilícito, el hombre y la mujer huyeron de lugar, utilizando el transporte público. A la llegada de la policía al lugar, las empleadas le dieron la ubicación de uno de los equipos robados, que se encontraba con la ubicación activada.
Con este artilugio que da hoy la tecnología, integrantes de la policía sanvicentina realizaron el seguimiento en tiempo real de los delincuentes, y con la participación del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, lograron detener al hombre en la localidad de Banfield (Maipú entre Alsina y Vergara), recuperando parte del botín.

Parte del botín recuperado por la policía.
El detenido fue identificado como Juan Carlos Cejas, con domicilio en el distrito de Lomas de Zamora. La otra parte de lo robado, se presume que lo tiene la cómplice de Cejas, que no pudo ser arrestada y es intensamente buscada por autoridades policiales.
Entre los elementos robados se encontraban alrededor de 20 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, dinero en efectivo y una laptop marca HP. El delincuente fue imputado por “robo agravado por la utilización de arma”, interviniendo en el hecho el Comando de Patrullas de San Vicente y la Agente Fiscal Karina Guyot.

















