San Vicente | Un gravísimo episodio de violencia tuvo lugar este jueves 8 de enero en la localidad de Alejandro Korn, cuando tres sujetos armados irrumpieron de forma violenta en una vivienda ubicada en la calle Cuitiño 464, en el barrio Santa Ana. En el domicilio se desarrollaba un festejo de cumpleaños cuando los agresores, que se desplazaban en dos motocicletas (una Honda XR 250 y una Honda Wave negra), atacaron a la víctima, identificada como Alan Lautaro D. Los atacantes le propinaron reiterados golpes en la cabeza con la culata de sus armas de fuego, provocándole lesiones de carácter grave, para luego emprender la huida.
Tras un alerta recibido por el sistema 911, personal del Comando de Patrullas de San Vicente inició un operativo de rastrillaje que permitió localizar a los sospechosos. Se dio inicio a una intensa persecución que se extendió por la Ruta 210 y la Ruta 6. Ante la magnitud del evento, se implementó un operativo cerrojo.

El nivel de agresividad de los delincuentes quedó de manifiesto sobre la Ruta 6, a la altura del santuario del Gauchito Gil, cuando el conductor de una de las motocicletas aceleró con la clara intención de atropellar a un efectivo policial que intentaba interceptarlo. Como consecuencia de esta maniobra y las peripecias del procedimiento, un agente del orden resultó con lesiones de distinta consideración, mientras que la persecución continuó hasta la intersección de la calle Almirante Brown y Ruta 6, donde uno de los malvivientes intentó refugiarse ingresando a un domicilio particular.
Finalmente, la policía logró la aprehensión de Maximiliano Agustín Rodríguez (25), quien ya contaba con antecedentes penales del año 2022 por infracción a la Ley de Drogas (23.737) en la Comisaría Primera de San Vicente. En el lugar, las autoridades procedieron al secuestro de una motocicleta Honda XR 250 (color rojo, blanco y negra) que presentaba la numeración del motor y el cuadro suprimidos, además de una réplica de pistola marca Glock de color negra, presumiblemente utilizada para golpear a la víctima en el inicio del conflicto.
La causa fue caratulada como «Lesiones graves, encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad y violación de domicilio», quedando bajo la intervención de la UFIJ 1 Descentralizada de San Vicente, a cargo de la Dra. Karina Guyot. Mientras el detenido espera ser trasladado a sede judicial, las fuerzas de seguridad continúan con las tareas de investigación para dar con el paradero de los otros dos cómplices que lograron escapar y permanecen prófugos.
















