Una masiva interceptación a la altura de la Ruta Provincial 58 y la bajada de la Autopista Presidente Perón, desbarató una red de ilícitos que incluye narcotráfico, encubrimiento agravado y falsificación de documentación automotor.
San Vicente | Un megaoperativo policial de interceptación vehicular de magnitudes sin precedentes se desplegó en la Ruta Provincial 58 y la bajada de la Autopista Presidente Perón en jurisdicción de San Vicente. Las tareas de control arrojaron un resultado altamente positivo que desarticuló múltiples delitos en flagrancia. La intervención estuvo coordinada por diversas fuerzas de seguridad bonaerenses y municipales.
La exhaustiva fiscalización en este punto estratégico a la ciudad derivó en la aprehensión inmediata de ocho personas. Los detenidos fueron identificados formalmente por las autoridades como Guillermo Damián Benedetto, Ignacio Lomonaco, Alejo Ezequiel Brandán, Aron Barnet, Alejandro José Roldán, Jail Taiel Vargas, Lucas Agustín Martínez y Julio Emanuel Ojeda Sojo. Además, otros 24 ciudadanos fueron demorados y notificados del inicio de causas penales en su contra.
El procedimiento permitió incautar una importante cantidad de estupefacientes fraccionados para la venta minorista. Entre los principales hallazgos de sustancias ilegales, el personal policial incautó un morral que contenía 34 envoltorios de cocaína con un peso de 140 gramos, un tubo cilíndrico con otros 60 gramos de la misma sustancia y dos envoltorios de marihuana que sumaban un total de 405 gramos. Asimismo, se decomisó la suma de 80 mil pesos en efectivo.

El control sobre el parque automotor expuso diversas maniobras de encubrimiento y falsificación. Las fuerzas de seguridad secuestraron una furgoneta Mercedes Benz Sprinter y una camioneta Ford F100 que circulaban sin patentes y poseían pedidos activos de secuestro por robos calificados cometidos este año. En la misma condición ilegal se hallaron una motocicleta Honda Wave y un cuadro de moto transportado en una mudancera.
La adulteración de documentación y de las numeraciones registrales fue otra de las constantes del operativo. Se procedió al secuestro de un Fiat Fiorino con el chasis completamente suprimido, un Fiat Cronos con cristales grabados correspondientes a otro rodado, y tres vehículos de alta y mediana gama —un Audi A1, una Ford Ranger y un VW Senda— que presentaban anomalías y patentes adulteradas.
Por otra parte, se retuvieron cinco rodados cuyos conductores exhibieron licencias de conducir apócrifas al momento de ser interceptados. Esta situación afectó a los propietarios de una camioneta Dodge RAM, un Fiat Regata, otra Mercedes Benz Sprinter, un VW Gol y un Ford F350. A su vez, otros tres rodados sufrieron el secuestro preventivo por la falta total de la documentación obligatoria para circular.
El despliegue contó con el trabajo conjunto de la Jefatura Departamental San Vicente, comisarías de la zona, el Comando de Patrullas, la Policía Local, la Dirección de Verificación Automotor y la Policía Municipal, entre otros cuerpos especializados. La causa judicial quedó unificada bajo la carátula de encubrimiento agravado, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y resistencia a la autoridad, con la intervención de la UFI 1 a cargo de la Dra. Karina Guyot.
















