San Vicente .: Desde hoy hasta el domingo, el Instituto Agrotécnico San José celebrará su ExpoAgro en el campo de Larrea y Eva Perón, donde los alumnos mostrarán el trabajo diario en cunicultura, avicultura, apicultura, equinos, tambo y elaboración de productos regionales.
Esta muestra es una tradición dentro de las actividades de la entidad educativa. Sus alumnos de los ciclos básico y superior ocuparán los stands y explicarán las prácticas diarias, además de los proyectos especiales en distintas áreas de producción; mientras que los de último año colaboran con las presentaciones y en ocasiones, evalúan a sus compañeros.
El director del Instituto Agrotécnico San José, Luis Martínez, informó a Al Sur que, en esta edición, los chicos y chicas hablarán sobre las actividades en apicultura, así como el trabajo con equinos y el tambo con las técnicas de ordeñe y la elaboración de productos lácteos.
Por otro lado, los estudiantes mostrarán la cabaña productora de aves y conejos, que obtuvo excelentes premios en la Sociedad Rural Argentina este año. También incursionarán en el manejo de aves ponedoras, la producción de carne y productos regionales, como licores, hidromiel y helado.
En cerdos, los visitantes podrán observar una chancha con crías y los pormenores de su reproducción. Además habrá trabajos de carpintería, como parte del taller que dicta la escuela.
“En todas las muestras, puede verse el trabajo de los alumnos y de los docentes, que trabajan más horas de lo que deben o en sus casas. Esta expo puede llevarse a cabo gracias a su compromiso y responsabilidad”, destacó Martínez.
Hoy de 11 a 17, las diversas entidades educativas y jardines de infantes de la región visitarán la ExpoAgro; mientras que mañana y el domingo estará abierta a amigos, familiares y vecinos que deseen conocer los diferentes proyectos.
“Nuestras expectativas están en el trabajo de los chicos, no en el resultado final. Con el equipo directivo y docente valoramos el interés genuino de los alumnos por trabajar en grupo y mostrar a sus familias lo que hacen. Lo más importante es darle a los estudiantes a oportunidad de investigar, experimentar, consultar, hacer y mostrar cosas nuevas”, indicó el director del Instituto.