Alejandro Korn .: Este viernes, las organizaciones sociales del distrito realizarán dos “feriazos” en Alejandro Korn, donde ofrecerán frutas y hortalizas de su cosecha a 10 y 20 pesos. Uno se realizará en el Parque Urbano Viejo Casal (Independencia y Güemes), mientras que el otro estará en la plaza del barrio La Esperanza (Salvador Arcuri y Vidal).
Esta es la tercera vez que la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), el Movimiento Popular La Dignidad y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) llevan a cabo estos “feriazos” con el objetivo de visibilizar la profunda crisis que atraviesa el sector de la agricultura familiar.
“Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70 por ciento de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, ninguna apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central”, aseguraron desde la UTT.
Por su parte, el dirigente de MP La Dignidad de San Vicente, Alejandro Bonifacio, explicó a Al Sur que también contarán a los vecinos por qué los productos llegan más caros a sus mesas y expondrán el papel de los intermediarios.
“Queremos que los sanvicentinos tengan acceso a la calidad de los productos y que se vea la diferencia. Estamos en tiempos difíciles y hay que cuidar el bolsillo de la gente, por eso la idea es comenzar a llevar la propuesta a los distintos barrios del distrito”, afirmó Bonifacio.
En ese sentido, el dirigente social destacó la llegada de esta propuesta al barrio La Esperanza de Alejandro Korn. “Queremos que todos los vecinos, pero principalmente los de los barrios más humildes, puedan comprar frutas y verduras a bajos precios y cerca de sus hogares”, aseguró y adelantó que para mediados de diciembre estarán en la Plaza Pesoa de San Vicente (Almirante Brown y Maipú).
Las dos ediciones anteriores del “Feriazo” tuvieron una enorme repercusión y cientos de vecinos pudieron comprar frutas y hortalizas a bajo costo. “Con la experiencia anterior creemos que esta propuesta va a ser un éxito y nuestros vecinos van a poder comprar productos recién cosechados, bien frescos y con una enorme diferencia económica con respecto a las verdulerías”, indicó.