San Vicente .: Con la proximidad de Navidad, el Municipio de San Vicente comenzó con su campaña de concientización, en la cual informó sobre los controles y la documentación que deberán presentar los comercios que vendan pirotecnia en el distrito.
Esta medida está contemplada en la ordenanza 5051/2018, aprobada semanas atrás por el Concejo Deliberante de San Vicente. De acuerdo con ella, el Ejecutivo informó que los lugares donde se pretenda depositar, exhibir y/o comercializar los fuegos artificiales no podrán estar a menos de 100 metros de estaciones de servicio, así como tampoco en los denominados Propiedad Horizontal o mixtos.
Los comerciantes deberán contar con un Informe Técnico de Seguridad Siniestral, que debe tramitarse ante la Delegación de Explosivos de la ciudad de La Plata, ubicada en calle 119 N°34, entre 32 y diagonal 74), según lo establecido por la Ley Nacional 20.429 de Armas y Explosivos.
Por otro lado, difundió que está prohibida la venta de artificios pirotécnicos a menores de 16 años; así como los que superen los 85 decibeles; y la exhibición de los puestos fuera del ámbito del local comercial por el cual posee el informe técnico de seguridad.
“Aquel establecimiento comercial que tenga funcionando un puesto de estas características, próximo a sus accesos o sobre la vereda, será responsable del mismo y de las consecuencias de su actividad deriven, siendo pasible de las sanciones correspondientes”, indicó en un comunicado. Sin embargo, no brindó un número telefónico para que los vecinos puedan denunciar ni informó que tipo de sanciones serán aplicadas.