San Vicente .: Los residentes del partido de San Vicente podrán enviar datos, denuncias y reclamar irregularidades en la fuerzas de seguridad a través del número de Whatsapp 11 6023-4249, que dispuso el Comando de Patrullas como nuevo medio para la comunicación directa con los vecinos.
La iniciativa busca facilitar el aporte de información para investigaciones, denuncias de delitos hasta reclamos por la tardanza de un móvil ante una emergencia o la atención inadecuada en una comisaría. “Muchas veces, el vecino no se anima a exponer ciertas situaciones como la venta de droga o si sabe que su vecino roba. Por miedo a represalias, no se acerca a la dependencia”, explicó al medio digital Detrás de la Noticias el jefe del Comando de Patrullas, Leonardo Rojas.
Este sistema funciona con un teléfono celular adquirido por los propios efectivos del CP, a fin de garantizar “una comunicación más fluida y directa” con las fuerzas de seguridad a través del oficial de servicio que reciba las denuncias.
“(Este número de Whatsapp) no va a reemplazar al 911, sólo será una vía más de comunicación para que nos cuenten lo que no se animan en la comisaría. Queremos y estamos mejorando. Para eso, necesitamos de la ayuda de la comunidad: si ven irregularidades en la fuerza, que la comuniquen así nosotros podemos tomar determinaciones”, indicó Rojas.