Alejandro Korn | La policía de la Comisaría Segunda de San Vicente, con asiento en Alejandro Korn, logró detener a Braian Albornoz (a) “El Yumy”, sindicado como el autor del asalto perpetrado el pasado 15 de noviembre en un almacén ubicado en Uruguay esquina Lorenzini, en Alejandro Korn. El detenido era investigado por el robo de un teléfono celular, junto a una mujer.
El video del asalto tomó trascendencia, al llegar la noticia a distintos canales nacionales. El mismo mostraba la violencia con que el sujeto -que tenía el rostro tapado- amenazaba a la empleada del almacén con un arma tumbera, a través de la cortina metálica que los separaba. La mujer logró refugiarse en el baño del local, y el delincuente, junto a un cómplice, decidió huir del lugar.
Vecinos del comercio se presentaron como testigos, diciendo conocer al delincuente, que vive a unas cuadras del lugar, a quien días atrás habían denunciado por el robo de un teléfono celular a un niño, en complicidad con una mujer.
Con estos datos, la policía solicitó tres órdenes de registro en tres domicilios, que fueron libradas por el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, arrojando los mismos resultados altamente positivos para la investigación, y logrando la detención de dos personas.
El primer objetivo allanado fue el domicilio de Obligado 229 de Alejandro Korn, donde lograron detener a Albornoz, secuestrando en le requisa un arma de fuego de fabricación casera (tumbera) y dos cartuchos de escopeta.
En el segundo domicilio registrado, ubicado en Brasil entre Aviador Valdez y Florida (comercio perteneciente a María Tavera), se logró secuestrar un teléfono celular Motorola G53 azul, dispositivo robado por Albornoz y Tavera, según consta en el informe policial. El tercer objetivo fue el domicilio donde vive Tavera, en Uruguay 437, en Alejandro Korn.
Agradecimiento
Los dueños del “Almacén el Bajo” y del “Kiosco de Cívico”, quienes fueron las víctimas de uno de los hechos, agradecieron a la policía alejandrina, al intendente Nicolás Mantegazza y su secretario de Gobierno Paolo Raddavero por el interés que le pusieron al caso, no solo bregando por el esclarecimiento, sino gestionando una guardia policial en el comercio.