Alejandro Korn | Este viernes, la Empresa Distribuidora Sur (EDESUR) realizó trabajos de poda y de potenciación en el recorrido de la línea de media tensión ubicada sobre la Ruta 210, en el tramo comprendido por la Autovía 6 y la calle Payador Indio Bares, en la localidad de Alejandro Korn.
San Vicente instaló arcos sanitizantes en sus principales accesos.
Este mismo trabajo se había realizado días atrás sobre la misma línea de 33 kVA, pero en el tramo que va desde el límite con el distrito de Brandsen hasta la Ruta Provincial 6.
Según la información que brindó la empresa distribuidora de energía eléctrica, se realizó una poda integral de ramas que estuvieran tocando los cables o que pasaran cerca de ellos.
También se realizaron reemplazos en tramos deshilachados o en mal estado de la línea de media tensión; cambios de campanas de retención; reemplazo de aisladores dañados; colocación de descargadores para rayos; y la instalación de equipos de maniobra para facilitar la pronta reposición del servicio a distancia.
Estos trabajos están enmarcados en los continuos reclamos que se vienen haciendo desde el Municipio, por el mal servicio que la empresa privada presta en el distrito sanvicentino.
Según había anunciado EDESUR hace unos días, estas mejoras redundarán en un mejor servicio para las zonas donde esta línea de media tensión atraviese, como Alejandro Korn, Domselaar y una pequeña parte de San Vicente.