Alejandro Korn | Un hombre de 42 años fue detenido por la policía de Alejandro Korn este martes, tras un pedido de captura librado el 8 de noviembre pasado, cuando fue acusado por su pareja de haber abusado sexualmente de su hija de 12 años. Según la denuncia, el sujeto había mantenido relaciones sexuales desde que la niña tenía 8 años.
Se trata de Diego Martín Ríos, quien quedó detenido, acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser cometido por el encargado de la guarda y contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en los términos del artículo 119 del Código Penal”.
Según la denuncia, Ríos habría abusado de su hijastra durante cuatro años.
El hecho se conoció el pasado 8 de noviembre, cuando la menor le comentó a su madre lo que venía sucediendo con su concubino, por lo que realizó la denuncia correspondiente. Desde ese momento, Ríos desapareció del mapa, y el Juez Martín Rizzo, titular del Juzgado de Faltas 8 de Cañuelas, ordenó su captura.
Tras varios días de investigaciones para dar con su paradero, se estableció que el acusado se encontraba amparado en la casa de una de sus hermanas, en la calle Kennedy al 800, en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn, donde el martes fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.