Alejandro Korn | La policía de Alejandro Korn se encuentra investigando un hecho en donde un joven de 23 años murió, tras un triple choque ocurrido ayer a la noche a la altura del kilómetro 49 de la Ruta 210. Esta mañana, su familia denunció que el joven fue asesinado a golpes durante una pelea con otro automovilista que participó del accidente vial, según consignó la agencia Télam. En el accidente participó Gustavo Mantegazza, hermano del intendente sanvicentino, quien fue hospitalizado.
El violento accidente se produjo en la noche de ayer en la mano sur-norte de la mencionada ruta, cuando el Chevrolet Corsa (CBY 389) que conducía Cristian Marcelo Fredes (23) fue embestido desde atrás por un Chevrolet Onix (NVR 369) conducido por Gustavo Mantegazza (32), quien estaba acompañado por Sebastián Maya (32). Más atrás, se sumó al choque múltiple un Citröen C4 (IDE 178), que era conducido por Braian Norberto Calla (33), una persona que posee licencia de boxeados, según fuentes de la investigación.
Según las mismas fuentes, Fredes viajaba junto a su pareja Karen Villán (24) y su beba de 7 meses, todos domiciliados en la localidad browniana de Longchamps. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar del siniestro, constataron que Fredes se encontraba muerto, con un palo en sus manos y de la mano de enfrente a donde había ocurrido el accidente. Por este motivo, se cree que, tras el choque, se habría producido una pelea en donde Fredes perdió la vida.
«Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que habían tenido un accidente, que se queden tranquilos que estaba todo bien. Al ratito lo volvió a llamar y le dijo ‘por favor, papi, apurate’; mi hermano estaba vivo y cuando mis papas llegaron se encontraron con que estaba muerto. A mi hermano lo mataron», denunció Débora, hermana de la víctima fatal.
Cristian Marcelo Fredes conducía un Chevrolet Corsa azul y era acompañado por su pareja y una beba de 7 meses, hija de ambos.
En el mismo lugar fue encontrado, herido de suma gravedad, el cuñado Fredes, identificado como Lucas Altenofer (29), quien presentaba un severo golpe en el cráneo por el que debió ser hospitalizado. Según la policía, este joven conducía un Renault Sandero que no participó del accidente, por lo que se investiga si -tras el choque- bajó a auxiliar a su familiar y fue atacado a golpes durante la pelea que denunció la hermana del fallecido.
Debido a la violenta colisión, Villán, Mantegazza y Maya tuvieron que ser hospitalizados con varias contusiones, primero en el hospital Ramón Carrillo de San Vicente, para luego ser trasladados al Hospital Cuenca Alta de la localidad de Cañuelas. Altenofer, en tanto, se encuentra en estado crítico y peleando por su vida. La beba de Fredes, se encuentra ilesa.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, observaron que un Volkswagen Fox intentaba retirarse del lugar, por lo que fue interceptado, para luego identificar a sus ocupantes. Se trata Jesica Carolina Ojeda, argentina (30), Marcos Daniel Santichia (27), Lucas Leonardo Di Pinto (30), y Cristian Marcelo Apdepnur (21), todos con domicilio en la zona de Avellaneda y Lanús. Según datos consignados por la policía, estas cuatro personas estaban junto a Calla, quien vive en Valentín Alsina.
Si bien inicialmente, la causa fue caratulada como homicidio culposo y lesiones culposas por la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Vicente, los voceros dijeron que una de las hipótesis que se investiga es si Fredes murió como consecuencia de los golpes que recibió tras una pelea posterior al triple choque. «Lo mataron unos tipos que ahora no recuerdo bien en qué auto estaban», aseguró Débora Fredes a un canal de televisión, ya que dijo que su hermano estaba vivo tras el accidente.
«A mi hermano lo mataron y a mi cuñado -que iba en el Sandero y que se quedó para ayudarlo- le golpearon la cabeza y está en coma en este momento», agregó la mujer, quien aseguró que la secuencia fue «primero el choque» y luego cuando «mataron» a su hermano. Débora también dijo que la pareja de su hermano aún no pudo contar qué sucedió porque «está en estado de shock» y pidió «justicia» y que se esclarezca el hecho.