Alejandro Korn | Esta mañana, el intendente municipal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone, rubricaron el contrato de inicio de obra, para la construcción de un Espacio de Primera Infancia (EPI) en el barrio alejandrino Villa Coll.
Este nuevo espacio, que había sido anunciado por el ministro Daniel Arroyo durante una de sus visitas al distrito el año pasado, beneficiará a 240 niños de entre 45 días y 4 años. La firma del documento se realizó en la plaza ubicada frente al playón deportivo donde comenzará a funcionar el jardín de infantes modular 917, en Mariano Moreno y Pueyrredón.
Una vez finalizado, este EPI contará con actividades formativas complementarias de la educación formal, expresivas, lúdicas, artísticas, culturales, físicas y deportivas, todo dentro de un edificio moderno y funcional que prevé un hall, mesa de entrada, sanitarios para los niños y niñas, sanitarios para adultos, cocina, lavadero, depósito, dirección, biblioteca, oficina del equipo técnico, sala de apoyo y 3 salas con baños en su interior, según informaron desde la Comuna.
“Continuando con los lineamientos del ministro Daniel Arroyo, procurando fomentar la formación, inclusión y desarrollo de los niños y niñas, y garantizando el derecho a la educación, es que se da lugar a esta obra, que se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia”, aseguró Falcone.
Tras la ceremonia, el alcalde sanvicentino adelantó que hoy mismo se comenzará a trabajar para la construcción de este centro, que contará con una inversión de 70 millones de pesos.