Alejandro Korn | El jueves por la mañana, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, participó del acto de imposición del nombre “Niní Marshall” para la Escuela Secundaria 7 de Alejandro Korn. El motivo del nombre es la orientación hacia el arte que tiene la escuela; y que la desaparecida actriz vivió en el distrito.
En la ceremonia estuvieron presentes los jóvenes que asisten al colegio, así como también el director de la institución, Ariel Romano, junto a las autoridades educativas del municipio.
Marina Ester Traverso fue una actriz argentina, más conocida como Niní Marshall.
Mantegazza felicitó y agradeció el trabajo del equipo educativo, como los docentes y preceptores, con el acompañamiento de jefes regionales y autoridades, destacando que” lo importante de la tarea en el ámbito educativo es hacerla con pasión, con amor, vocación, ya que marca un camino totalmente distinto”.
La Escuela Secundaria 7 de San Vicente es una institución educativa estatal ubicada Sobre la calle Carola Lorenzini, en el barrio Sargento Cabral, en la localidad de Alejandro Korn. La escuela cuenta con programas y actividades que fomentan el desarrollo de habilidades artísticas en sus estudiantes, incluyendo talleres de pintura, escultura, música, teatro y otras disciplinas. Estas actividades no solo enriquecen la experiencia educativa, sino que también permiten a los estudiantes explorar y desarrollar su creatividad.
La Escuela Secundaria 7 de Alejandro Korn, llevará el nombre de la actriz Niní Marshall.
Por tal motivo, entre los nombres en carpeta, tales como Jorge y Aida Luz, quienes fueron vecinos de San Vicente, Niní Marshall resultó ser el elegido, ya que era una actriz y comediante argentina, conocida por sus inolvidables personajes y su contribución al arte y la cultura del país. Un colegio con su nombre es un signo de inspiración a los estudiantes a valorar el arte, la creatividad y la importancia de la cultura en la sociedad.
El nombre seleccionado es producto de una elección democrática en el marco del documento para la imposición según la Dirección General de Cultura y Educación, poniendo su visibilidad e importancia para la comunidad educativa. Este proceso no solo da una identidad única a la institución, sino que también puede rendir homenaje a figuras históricas, culturales o locales que han tenido un impacto relevante en la sociedad.