Alejandro Korn | Un hombre que golpeó a su concubina y luego amenazó con matar al bebé de ambos con un cuchillo, fue detenido por la policía de Alejandro Korn en el barrio Villa Amelia. Durante el forcejeo para detener al individuo, también resultó herida una oficial del Comando de Patrullas.
El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda de la calle Fernándo de Aragón 250, cuando la policía fue alertada con una denuncia telefónica, de un conflicto familiar en ese lugar. Al llegar, se entrevistaron con la joven Rita Lis Sebastio, de 24 años, quien manifestó haber sido agredida físicamente por su pareja, Ronaldo Nélson Canaviri (49), quien a la llegada de las fuerzas de seguridad, se encontraba en el interior de la vivienda, con un cuchillo y un bebé de tres meses.
Según fuentes policiales, cuando los uniformados ingresaron al domicilio, el hombre amenazó con matar a su pequeño hijo, pero tras unos minutos fue disuadido de hacerlo y entregó al bebé a su madre. Tras esto, se tornó más violento, por lo que tuvo que ser reducido por el personal interviniente. En esta acción resulto con un dedo quebrado una oficial que cumple funciones en el Comando de Patrullas, pero que pidió no ser nombrada por temor a represalias.
Canaviri fue trasladado al asiento policial, donde quedó recluido por el delito de “amenazas agravadas y lesiones en el contexto de violencia de género e inicio de actuaciones administrativas”. En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 de San Vicente y el Juzgado de Paz de ese distrito.