Guernica | En un acto público, este martes la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero anunció ante los vecinos, la obra de pavimentación de todo el tramo de la avenida 139 entre las avenidas Eva Perón y Capitán Olivera (límite con Glew), unas 16 cuadras, que además contempla un bulevar central, alumbrado público LED y un sistema de desagüe pluvial.
Esta nueva obra se suma al ambicioso programa municipal de mejorado de la infraestructura urbana, y permitirá concretar una importante vía de comunicación que conectará varios barrios del distrito de manera más rápida y segura, no sólo con Guernica Centro, sino con la Ruta Provincial 210, la avenida Néstor Kirchner, y las rutas provinciales 16 (Camino de La Lata) y 58.
Esta importante inversión de obra pública fue posible luego de gestiones realizadas por la mandataria peronense ante la Dirección de Vialidad Nacional, que conduce el vecino de Cañuelas, Gustavo Arrieta.
Cantero también adelantó que progresivamente se intensificará, con un ahorro de fondos propios del Municipio, mejorar las calles compactadas con piedra granítica, dándole prioridad a aquellas arterias según su estado de deterioro.
La obra será realizada con presupuesto de Vialidad Nacional, que conduce Gustavo Arrieta, tras un convenio firmado en octubre del año pasado.
Estuvieron acompañando a Blanca Cantero: miembros del Concejo Deliberante, consejeros escolares, su Gabinete Municipal de secretarios y colaboradores, y vecinos y vecinas que se acercaron hasta la avenida 139 y 104, donde funcionará el obrador de la empresa adjudicataria de la obra que beneficiará directamente a los barrios La Yaya, Los Pinos y El Roble.