San Vicente | Este fin de semana se disputó la cuarta fecha del Turismo Nacional, esta vez en el emblemático autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta fecha venía pintando bien para el piloto sanvicentino Gastón Iansa (Clase 3), que había ganado su serie, pero que tuvo que abandonar cuando antes de cumplir la primera vuelta se rompió el motor del Toyota Corolla 155 del equipo de “Tito” Bessone.
Iansa había tenido muy buenas actuaciones en los entrenamientos y en la clasificación del sábado, donde había logrado la quinta posición, lo que le valió largar la tercera serie del domingo desde el segundo cajón. En esa manga, Iansa buscó superar a Antonino García, desde la largada, asediándolo en cada lugar se sobrepaso que presentaba el coliseo del automovilismo nacional. Tanto fue que buscó, que tuvo su premio y ganó brillantemente la serie.
La final fue totalmente distinta. Ya en la primera vuelta aparecieron los fantasmas de la segunda fecha en San Nicolás, el motor se rompió y “El Misil” de San Vicente tuvo que irse a boxes antes de cumplir la primera vuelta. En el norte bonaerense había abandonado en el giro 14, tras un desperfecto en un sensor de combustible. No había consuelo en el box del sanvicentino.
“Cuatro carreras y el motor nos viene trayendo problemas” afirmó Iansa en la transmisión de la Televisión Pública, casi con lágrimas en los ojos. “Me muero por hacer todo bien para largar lo más adelante posible y esto te saca las ganas de correr”, sumó el piloto del equipo Toyota de Ernesto Bessone.
En la primera fecha disputada en el “Aldea Romana” de Bahía Blanca, Iansa había logrado la decimotercera posición en la final; en San Nicolás sobrevino el abandono en la vuelta 14; y en Paraná había mejorado su performance obteniendo una décima ubicación. Con los puntos sumados este fin de semana, el sanvicentino suma 39 unidades, a 91 puntos del puntero del campeonato, su compañero de equipo Julián Santero.
El próximo compromiso será el 13 de junio próximo en el autódromo Oscar Cabalén, de la ciudad de Alta Gracia, en Córdoba, escenario que no es utilizado por el TN desde octubre de 2016, cuando Agustín López Donzelli ganaba en la Clase 2, y Jerónimo Teti en la 3.