San Vicente | Cuando la sirena suena en San Vicente, no hay dudas ni demoras. En pleno corazón del verano, los incendios de campo se multiplican, exigiendo al máximo a quienes visten el uniforme de fajina. Detrás de cada intervención hay horas de esfuerzo físico extenuante, exposición a temperaturas extremas y un compromiso inquebrantable con la seguridad de la comunidad.
Hoy, la situación requiere que la comunidad se movilice para cuidar a quienes nos cuidan. Los Bomberos Voluntarios de San Vicente han lanzado una campaña solidaria de recolección de insumos básicos para hidratar y alimentar a los efectivos durante y después de los operativos.

Las donaciones se reciben en: Cuartel Central, avenida San Martín 171, San Vicente; Destacamento 1, Saavedra 293, Alejandro Korn; Destacamento 2, Castelli y Antártida Argentina, Domselaar.
¿Cómo podés colaborar?
El cuartel solicita elementos que permitan una logística rápida y efectiva para recuperar energías tras los combates contra el fuego:
Hidratación: Agua mineral, bebidas azucaradas y bebidas energéticas.
Alimentos (de rápida cocción y fácil almacenamiento): Prepizzas (en bolsas individuales), mozzarella, hamburguesas, milanesas (preparadas y separadas) y empanadas ya armadas.
Importante: Se priorizan alimentos que puedan ser congelados y fraccionados individualmente para facilitar su distribución en el momento del regreso de las dotaciones.
Puntos de recepción
Las donaciones se reciben en las tres sedes del partido:
Cuartel Central, avenida San Martín 171, San Vicente.
Destacamento 1, Saavedra 293, Alejandro Korn.
Destacamento 2, Castelli y Antártida Argentina, Domselaar.
Cada botella de agua y cada alimento, cuenta. Es el momento de demostrar gratitud hacia aquellos que, ante cada emergencia, dejan todo por San Vicente. Ayudanos a ayudar a quienes siempre están.
















