Alejandro Korn | En la jornada de ayer, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y la secretaria de Integración Socio Urbana Fernanda Miño inauguraron las instalaciones del Club Defensores de Villa Coll y firmaron un convenio por el cual la Nación realizará una intervención integral en cuatro barrios alejandrinos.
Se trata del Convenio de Obra Intervención Total de los barrios San José I, San José II, San José III y La Pradera I. Este acuerdo traerá aparejadas importantes obras para esta franja de territorio, como asfaltos, agua corriente, obras hidráulicas, entre otras.

El acto se realizó en Avellaneda y Gainza, de Alejandro Korn, donde la empresa GT Construcciones construyó las nuevas instalaciones del Club Defensores de Villa Coll. Esta obra fue encarada por el Municipio a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).
La institución, cuyo presidente es Enzo Herrán, participa actualmente en la Liga Municipal de Fútbol, con más de 100 chicos y chicas que componen los departamentos de Fútbol masculino y Femenino.
Las obras realizadas contemplaron un salón de usos múltiples, oficinas, depósito, salas de máquinas, un patio semicubierto con parrilla, vestuarios integradores, y todo el cerco olímpico perimetral. También se construyó un playón multideportes de 24 por 36 metros, que irá demarcado y con pintura de alto tránsito, además de la colocación de seis columnas de iluminación. También se realizaron veredas internas y se colocaron dos portones de acceso.

Tras la firma, Mantegazza se reunió con vecinos del barrio San José, para informarle sobre las obras que llegarán a estos cuatro barrio en corto tiempo.
Tras esta ceremonia, los tres funcionarios realizaron la firma del convenio para los cuatro barrios de Alejandro Korn, que en poco tiempo más se verán transformados por la llegada de importantes obras que hacen a la calidad de vida.
El mismo, a nivel urbano, abarca la provisión de servicios de agua potable y cloacas; red pluvial y vial, es decir obras hidráulicas y de asfaltos; y en lo que se refiere al equipamiento comunitario, contempla la construcción de un complejo polideportivo, una res peatonal (veredas) y alumbrado público.
Sin lugar a dudas, esta franja de territorio ubicada entre la avenida Presidente Perón, la Ruta Provincial 210 y las vías del Ferrocarril Roca, se verán transformadas con estas obras, sumándose a las ya finalizadas en la Plaza Amarilla, los asfaltos de las calles Payador Indio Bares y La Pampa, la construcción de una escuela primaria -próxima a inaugurar- y del Centro de Atención Primaria (CAPS) San José –en su etapa final de construcción-.




Hay que ser un necio para no reconocer esta “revolución de obras” de la que habla Mantegazza en cada inauguración. San Vicente nunca recibió tanta cantidad de obras en tan poco tiempo de gestión, como la de la actual administración municipal: tres jardines de infantes, 500 cuadras de asfaltos, iluminación total de la Ruta 210, tres escuelas primarias, la obra integral de desagües pluviales en La Esperanza-Villa Coll, limpieza de arroyos y canales del distrito o la construcción de cinco CAPS nuevos, la limpieza total de la Laguna del Ojo, la construcción de más de 500 viviendas, entre muchas otras, son la muestra de la capacidad de gestión de este gobierno.