Alejandro Korn | Esta semana, el Municipio de San Vicente realizó un nuevo decomiso de mercadería vencida en góndolas de un supermercado de Alejandro Korn, que se suma a la realizada semanas atrás en otro comercio alejandrino. La acción municipal se realizó luego de la denuncia de vecinos realizada en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Esta semana, agentes de la Dirección de Inspección General municipal decomisaron mercadería vencida en el Supermercado Oriente, ubicado sobre avenida Presidente Perón 4452. Según anunció el Municipio, la mercancía fue secuestrada para su destrucción, quedando el acta correspondiente a disposición en el Juzgado de Faltas local.
Vecinos descontentos pedirán el juicio político de la fiscal Carina Guyot.
Hace unas semanas atrás, estos mismos inspectores, que dependen de la Secretaría de Protección Ciudadana, habían realizado un trabajo similar en el Supermercado San Miguel, también de origen chino. Este está ubicado en avenida Presidente Perón entre Seguí y Mitre, frente al Centro Comunal.
¿Cómo actuar?
Es muy importante que las personas que detecten alimentos en mal estado o con la fecha de consumo vencida hagan la correspondiente denuncia, en este caso en la OMIC, que funciona en el segundo piso del Palacio Municipal. Otra opción es llamar al call center del Municipio (02225) 48-1101 y pedirle al operador que lo comunique con el organismo encargado de recibir los reclamos.
Si bien el Municipio es quien tiene que encargarse de estos menesteres, es imposible poder controlar los cientos de comercios que se encuentran radicados en el distrito. Por eso tiene que haber un acompañamiento y un compromiso del vecino, denunciando este y cualquier tipo de hecho ilícito.