San Vicente | Un nuevo sueño se cumple en la carrera deportiva de la ciclista sanvicentina Micaela Barroso. Mañana viajará junto al Seleccionado Nacional de Ciclismo Adaptado a la ciudad de Ostende, en Bélgica, donde entre el 7 y 9 de mayo se disputará la Copa del Mundo, buscando un lugar en los Juegos Paralímpicos que se disputarán este año en Tokio, Japón.
Micaela será la ciclista guía de la sanjuanina María José “Majo” Quiroga, y juntas volverán a tratar de sumar puntos para poder ser parte de la delegación argentina en tierras niponas, allá por septiembre de este año. Luego de un año sin competencias, Barroso y Quiroga volverán a competir juntas. La última vez que lo hicieron fue en febrero de 2020 en el Mundial de Pista disputado en Canadá.
La deportista sanvicentina viene corriendo desde hace varios años y formando parte de la selección comandada por el profesor Martín Ferrari. En sus comienzos corrió –siempre como ciclista guía- de Natalia Vera y Florencia Sánchez, y desde hace un año lo hace con la sanjuanina, integrante del staff de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan.
El dúo comenzara su actuación en tierras europeas, el viernes 7 de mayo cuando comiencen a desandar los 27 kilómetros que tendrá la prueba contrarreloj. El domingo siguiente será el turno de correr los 90 kilómetros de la competencia en pelotón (ruta).
El viaje del seleccionado está programado para mañana, llegando a los Países Bajos en jueves 29 de abril. Allí se alojarán en un hotel para estar aislado y cumplir con los protocolos establecidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Desde allí y hasta el día del debut, realizarán la adaptación y ultimarán detalles para las dos pruebas.
Barroso y Quiroga buscarán la segunda plaza de ciclistas argentinas en los Juegos Paralímpicos de Japón. Si bien son pocas las posibilidades de clasificar, matemáticamente tienen posibilidad de hacerlo. “Aunque estamos muy lejos de clasificar, tenemos que hacer una muy buena actuación junto a “Majo”, para poder acceder a un ‘wildcard’, si es que alguna delegación desiste de ir a Tokio”, afirmó la sanvicentina a Al Sur Web.
El término «wildcard» (comodín en inglés) se refiere a una tarjeta de invitación, donde un deportista, o un dúo en este caso, es invitado a participar en una competición a pesar de que por su clasificación no le correspondería hacerlo.
La idea de las seleccionadas es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar alguna deserción para poder viajar en septiembre a la “tierra del sol naciente”.