San Vicente .: La Plaza René Favaloro en San Vicente recibió al programa de “El Municipio en tu Barrio”, en el cual las distintas áreas municipales y sus responsables asesoraron y ayudaron a los vecinos y vecinas a realizar distintos trámites cerca de sus hogares, sin tener que trasladarse a las dependencias municipales.
La iniciativa también recorrió barrios de Domselaar y Alejandro Korn, donde repararon y colocaron nuevas luminarias. En esta oportunidad, realizaron las mismas tareas el pasado miércoles 17 de abril en San Vicente, donde Salud atendió a más de 120 niños, niñas y adultos; y Zoonosis vacunó a más de 70 mascotas.
Además los vecinos pudieron solicitar firma de libretas; control de presión y vacunación; y recibir información y asistencia sobre el programa de Erradicación de Violencia de Género.
En Rentas, regularon su situación fiscal con planes de pago; en la Agencia Tributaria, consultaron por tasas municipales y su impresión, así como los requisitos de habilitación de comercios y trámites de libretas sanitarias.
Por otro lado, en Servicios y Espacios Públicos, pudieron asesorarse sobre el armado de expedientes, reclamos y canalizar pedidos para futuros operativos; en Cultura, Comunicación y Deportes, recibieron asesoramiento sobre actividades culturales, centros y el Punto Digital; en Medio Ambiente y Recursos Naturales, fueron informados sobre áreas ambientales y podas; y en Turismo, recibieron folletería con teléfonos útiles e información sobre los distintos eventos que se realizarán en el distrito.
Otras de las secretarías presentes fueron la de Seguridad, en la cual informaron sobre los requisitos para licencias de conducir, turnos y asesoramiento ante hechos delictivos, como teléfonos útiles y uso responsable de las redes sociales para menores; y la de Obras, que regulariza la aprobación de planos municipales y brinda información sobre las condiciones para la declaración de construcción.
En las oficinas municipales de Información al Consumidor y Empleo, en tanto, asentaron reclamos a empresas por sobrefacturación y problemas de incumplimiento de comercios; y recepcionaron currículums e ofrecieron información sobre capacitaciones, respectivamente.