Guernica | La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), a través de la contratista TECMA SA, avanza con la construcción del Colector Rucci- Etapa 2 sobre la avenida 97, en la zona oeste de la ciudad de Guernica.
La obra había comenzado en avenida 99 y calle 108 del barrio La Yaya, cruzó las vías del ferrocarril y con un recorrido de 951 metros llegará a la avenida Eva Perón para finalizar en la boca de registro denominada Colector Rucci Etapa 1 -ya existente- para su futura conexión con la calle Chaco.
La expansión de esta estación de bombeo cloacal y redes primarias asociadas, permitirá ampliar la capacidad de evacuación de efluentes de la red existente, transportándolos a la planta depuradora –ubicada en el barrio Agrocolonias- para su tratamiento y disposición final.
De esta manera, esta nueva obra mejorará sustancialmente el servicio cloacal de la zona este y oeste del distrito, ampliando el mismo y mejorando la circulación de los fluidos cloacales, evitando taponamientos en las cañerías.
Se instalaran 951 metros de cañería en túnel con DN de 800 milímetros, construida por el sistema pipe jacking con cañerías de hormigón con sus respectivas bocas de registro. El plazo de entrega de obra es de 300 días corridos.
Esta obra, entre otras, había sido solicitada por la intendenta Blanca Cantero -al inicio de su gestión- a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, en su primera visita al distrito.