Cañuelas | Silvio Cufré, uno de los dos enfermeros infectados con coronavirus en San Vicente, dejó de existir esta mañana. El efector sanitario, oriundo de Alejandro Korn, se encontraba internado en Cañuelas luego de contraer el virus en el Instituto Médico Brandsen (IMB), lugar en el que prestaba servicio.
El Municipio comenzó las mejoras en un tramo de la Ruta 16, en San Vicente.
A diferencia de la otra persona infectada, Cufré sufría de otras patologías, que agravaron su cuadro de salud. Tras la confirmación de que era positivo en coronavirus fue asistido –en primer lugar- en el IMB, pero luego fue trasladado al hospital de alta complejidad de la Cuenca Alta, donde dejó de existir.
La clínica privada de Brandsen se encuentra en el ojo de la tormenta por no haber tomado los recaudos que el protocolo marca en estos casos, tras la muerte por coronavirus del padre de futbolista Walter Montillo, lo que acarreó el contagio de Cufré y del otro enfermero. Por este tema, los municipios de Brandsen y San Vicente accionaron legalmente contra los dueños del policlínico.
Nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo de Silvio Cufré, una persona muy querida en su barrio.