Guernica | Desde hace unos días, el Municipio de Presidente Perón instaló tres puertas sanitizantes en la bajada del andén de la estación del Ferrocarril Roca, en Guernica. Así, los pasajeros que regresan a la ciudad desde el Conurbano o la Ciudad de Buenos Aires, deben pasar por estos marcos que rocían una solución desinfectante.
Al igual que el marco para vehículos instalado en el puesto de control en el Cruce El Roll, estos elementos fueron donados por los concejales del bloque Néstor Kirchner del Concejo Deliberante peronense, quienes además, repartieron barbijos entre los vecinos que bajaban del tren.
Presidente Perón | Varios detenidos por distintas infracciones en cuarentena.
Desde hace varios días, las autoridades comunales decidieron endurecer las medidas sanitarias y de control en la estación ferroviaria, sobre todo luego de la decisión del Gobierno porteño de habilitar diversas actividades comerciales y de producción.
En ese lugar, agentes de fiscalización municipal solicitan el respectivo permiso de circulación a los transeúntes y controlan la temperatura corporal con modernos termómetros infrarrojos.
La Comuna realiza intensivos controles en otros puntos de ingreso a la ciudad, como en Ruta 210 y Viena (Paraje El Roll), avenida Néstor Kirchner y Blanco Encalada (barrio San Roque) y Ruta 210 y avenida Eva Perón.
Contagios
A través de su comunicado diario, la Secretaría de Salud municipal informó que en la jornada de ayer no se registraron nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que la marca se mantiene en 45 casos, de los cuales 42 son activos y tres recuperados.
En este distrito ya se descartaron un total de 227 casos sospechosos; 26 personas esperan el resultado de sus hisopados; tres se encuentran en cuarentena obligatoria luego de haber regresado desde el exterior del país; y 159 lo hacen por haber estado en contacto con casos positivos de la enfermedad.