San Vicente | El teniente primeroPablo Mauricio Martínez y el sargento Samuel Antonio Coronel, fueron detenidos por la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) de la policía Bonaerense, en una causa llevada adelante por el Fiscal Álvaro Garganta. Ambos policías cumplían funciones en la Comisaría Primera de San Vicente y están acusados de extorsión.
La detención se produjo en pasado viernes, cuando Asuntos Internos allanó la seccional policial, deteniendo a los dos funcionarios y secuestrando sus teléfonos celulares y el del comisario César Ovando, titular del asiento policial. Sobre este último, no se sabe si estaba al tanto de la actividad ilícita de sus subalternos.
Todo comenzó con la denuncia de un comerciante del rubro gomería, en la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Presidente Perón (cuyo titular es el doctor Garganta), el accionar de dos policías que lo acosaban pidiéndole dinero a cambio de no “plantarle” droga o iniciarle una causa policial y detenerlo.


Parte de la denuncia del comerciante sanvicentino, a la que Al Sur Web tuvo acceso.
Según el comerciante, tanto Martínez como Coronel lo acosaban constantemente en cercanías de su casa (vive en el country Tiempos de Canning de Presidente Perón) y también en su comercio, ubicado muy cerca de la Comisaría Primera de San Vicente. Le pedían la entrega de 10 mil dólares para no iniciarle una causa, según los policías, por órdenes de Ovando.
Según el comerciante, les dijo que no poseía ese dinero, por lo que comenzaron a cobrarle 30 mil pesos semanales. También utilizaban a un civil, de nombre Marcelo Álvarez para realizar la recaudación.
Tras la denuncia, tomó intervención la AGAI, que junto al fiscal y a la complicidad del comerciante, esperaron el día de pago (viernes) para agarrarlos “in fraganti”. Luego de efectuar el cobro, Asuntos Internos allanó la comisaría, encontrando en poder de los policías el dinero, que había sido previamente marcado.
Ahora los investigadores peritan los teléfonos celulares de los detenidos y del comisario Ovando (que fue apartado de su cargo preventivamente), para ver si había relación entre ellos en este hecho. Tampoco se descarta que haya más implicados.