San Vicente | Agentes del Comando de Prevención Rural de San Vicente (CPR) detuvieron, en Esteban Echeverría, a un sujeto sospechado de haber robado cinco caballos de un establecimiento rural ubicado en San Vicente. También secuestraron un arma y municiones.
El hecho se perpetró el pasado 14 de febrero en un campo ubicado en el Camino Once Bocas, en jurisdicción de San Vicente, donde una o varias personas sustrajeron cinco equinos adultos. Tras las primeras investigaciones, el rastro condujo a los uniformados hasta el vecino distrito de Esteban Echeverría.
Los rastreadores del CPR llegaron a una finca ubicada en Miñones y General Alvarado, en la zona rural echeverriana, a unos 500 metros de la Ruta Provincial 16 (Camino de las Latas), donde sospechaban se encontraban los animales robados.
Desactivaron una fiesta electrónica clandestina en Guernica.
Tras la orden de registro librada por el Juez de Garantías Martín Rizzo, ayer, los uniformados ingresaron al lugar, encontrando cuatro de los cinco caballos robados y deteniendo al morador, identificado como Alejandro Wilfredo García Brocal (49), más conocido como “El Tano Tuerno”.
Según datos extraoficiales, García Brocal es un reconocido cuatrero de Esteban Echeverría, de los llamados “pesados”, que estaría vinculado a una red de abigeato en la región. Este malviviente acopiaría animales robados por un grupo de cuatreros y luego los distribuiría en lugares como Villa Fiorito, Olimpo y frigoríficos, donde son sacrificados y faenados para su venta.
Además de los caballos, los agentes del CPR secuestraron un revólver calibre 32 largo marca Tejano con dos vainas intactas y listo para utilizar.
García Brocal se encuentra detenido bajo la carátula de “abigeato e infracción a los artículos 189 bis del Código Penal”. En el proceso intervinieron el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial La Plata y la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot.