San Vicente | Al Club Deportivo San Vicente le faltaba una actividad competitiva que involucrara a los adultos mayores, y desde hace algunas semanas atrás logró saldar esa “deuda” con la incorporación del vóley adaptado para la tercera edad, más conocido como newcom. Los equipos +50 y +60 debutaron este fin de semana en un certamen de beach newcom, disputado en Saladillo.
El proyecto incorporará a jugadores que pertenecían al equipo Los Nonos Juniors, que antes de la pandemia, representaban al Municipio de San Vicente. De esta forma, el “Depo” se transforma en la segunda institución deportiva del distrito en incorporar el newcom a su grilla de disciplinas. Recordemos que la Sociedad Española había hecho lo propio hace casi dos años atrás.
De esta manera, las mujeres y varones de las tres categorías ya se encuentran realizando sus entrenamientos en el gimnasio “Salvador ‘Cholo’ Leone” de la institución sanvicentina, los martes y jueves a partir de las 10 de la mañana. Los días sábados lo hacen en el Polideportivo ubicado sobre la calle Lavalle, también desde las 10.
Quienes quieran practicar este deporte, pueden acercarse a estos dos lugares para dialogar con el cuerpo técnico interino y poder integrar los equipos mixtos, de mujeres y varones mayores de 40, de 50 y 60 años.
Debut azulgrana
Los conjuntos +50 y +60 debutaron este fin de semana en la localidad de Saladillo, donde el equipo local “Los Lobos” inauguró dos canchas de beach newcom en la Centro de Jubilados “San Roque”. En la ocasión se puso en juego la Copa Amistad, que viajó para San Vicente tras las dos victorias del “Depo”. Esta especialidad, dentro del newcom, se disputa con cinco jugadores, de los cuales -al menos dos- tienen que ser mujeres.
Los entrenamientos se realizan martes y jueves en el Gimnasio «Salvador Leone»; y los sábados en el polideportivo de la calle Lavalle.
El conjunto +60 alistó a Patricia Palermo, Marta Rízzoli, Graciela Quilici, Graciela Iacono, Aldo Llanos, Mario Kaulen, Ricardo Soler y Juan Carlos Pérez. El entrenador fue Alberto Vogt. Por su parte, los +50 salieron con Carlos Freije, Omar Fretti, Alberto Vogt, Elena Fernández, Patricia de la Cuadra, Patricia Maggi, Alicia Borda, Edith Guerrero y Claudia Telechea. El técnico fue Mario Kaulen.
En el encuentro estuvo presente el intendente local, José Luis Salomón, su director de Deportes Nicolás Tosca, y el presidente de la Asociación de Técnicos de Newcom de Argentina (ATNA), Pedro Di Nápoli, precisamente, la institución donde Kaulen y Vogt realizaron los cursos de directores técnicos.